domingo, 24 de julio de 2016

De Papel y Mentiras

“En las relaciones donde las personas se sienten frustradas, casi siempre están pasando cosas positivas y la gente está tratando de hacer lo correcto”, afirma el psicólogo Ty Tashiro. “Muchas veces, una pareja está tratando de hacer lo correcto, incluso si se ejecuta mal. Así que es importante apreciar ese tipo de intención y empezar a construir de forma distinta y consensuada. Porque el amor de verdad no es algo tan común como nos han hecho creer y requiere de mucho esfuerzo y compromiso; la pena es que vivimos en un mundo en el que se sobreestiman las fechas de caducidad y en el que el amor no debe doler“.

La jaula se cansó de esperar. En el abrevadero hace mucho que el agua se secó y el alpiste dejó libre su cáscara para convertirse en polvo y volar. Sus barrotes, medio doblados por el peso de la culpa, no son más que líneas débiles que apenas si soportan el paso del aire.

Durante un tiempo tuvo la puerta abierta como una boca, para gritarle que volviera, que todo sería distinto, que nunca más… Pero el ruego se veía apagado por un aleteo lejano, que se burlaba de la súplica. 




Y dejó de soñar con el feliz regreso y que todo seguiría como antes.


El tiempo misericordioso le trajo un nuevo inquilino para llenar su vacío. Una pajarita de papel se posó vacilante en la barra superior y miró curiosa con sus ojos de lápiz. Tras agitar su rigidez, se dibujó una sonrisa. La jaula enderezó sus barrotes con satisfacción, sintió como si un aire nuevo la levantara, distinto y callado.


La jaula ha aprendido a dejar la puerta abierta y mantener los sueños cerrados. Cada mañana estrena un nuevo silencio y se dedica a cuidar resignada la inmóvil pajarita de papel.